Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aitor hurtado "El gol es fruto del trabajo"

El ariete ha marcado 21 de los 38 goles de su equipo

Aitor Hurtado posa en el Manuel Anxo Cortizo. // Bernabé/Javier Lalín

El delantero ha marcado 21 goles en 26 partidos, una cifra muy elevada en un Agolada que solo lleva 38 esta temporada. Es el segundo máximo goleador de su liga.

- ¿Cómo ve la temporada que está realizando?

- Está siendo una buena temporada, especialmente a nivel individual. Me están saliendo bien las cosas, estoy metiendo goles y peleando por el pichichi. Estoy contento en ese sentido.

- ¿Esos 21 goles son su mejor racha goleadora?

- Este es el segundo año que estoy en Primera Autonómica. La temporada pasada me quedé en 18 o 19 goles porque tuve una lesión de talón fastidiada que me tuvo un par de meses sin jugar. Antes estuve en el Lalín, en el Laro y también media temporada en el Lamela. Este año sin embargo es cuando mejor me veo de cara al gol. En el Laro hubo temporadas que hice más pero también era una categoría más baja. Los goles no tienen el mismo valor.

- Sorprenden sus goles en un equipo que no está metiendo muchos esta temporada...

- Sí, sorprende bastante. Lo importante es hacer el trabajo bien. Si lo hacemos, eso es bueno para todos, tanto para el equipo como para mí a la hora de marcar goles. Eso nos ayudará a la hora de salvarnos. Este año, con tantos arrastres, va a estar muy complicado.

- Solo le supera el delantero del Soneira Bastián, que tiene un tanto más, pero estamos ante un equipo que es líder con 64 goles a favor.

- Sí, la verdad es que están arrasando. Le llevan ya seis puntos al segundo. Es normal que tengan un jugador con tantos goles.

- Tiene además un gol que no le anotaron a usted y que van a reclamar. ¿Que pasó exactamente?

- No es pensar mal pero creo que el árbitro se equivocó a propósito. Puede confundirme con un compañero pero se lo anotó a nuestro portero. Hubo bastante cachondeo en el vestuario.

- ¿Lo de los goles cree que va por rachas o es fruto del trabajo?

- Ambas. Una cosa te lleva a la otra. Es cierto que a veces estás enrachado y las empujas sin querer y otras te matas y no das marcado. Sin embargo, creo que el gol es fruto del trabajo.

- ¿Se ve cómodo en el Agolada o aspira a volver a una categoría superior?

- Lo importante ahora es salvar al equipo. Una vez lo logremos, ya veremos. Me veo bien aquí pero siempre aspiras a estar en la mayor categoría posible.

Compartir el artículo

stats