Los ciclistas del Frigoríficos Bandeira Extol Team Javi Busto y Damián Costa finalizaron ayer su andadura en la Vuelta a Cataluña en BTT por etapas, la conocida como Volcat. Esta competición consta de tres duras etapas que arrancaron el pasado viernes y que terminaron ayer con una jornada de 42 kilómetros. Busto finalizó esta tercera y última etapa en el puesto 174 de la clasificación general, siendo el 48 dentro de su categoría Máster 30. Costa por su parte fue el 60 dentro de Máster 30 y el 201 en la general de la etapa.

Con estos resultados, Busto se mantuvo entre los mejores dentro de su categoría, obteniendo finalmente un puesto 15 dentro de los Máster 30. En la clasificación general ocupó la posición 79. Costa por su aprte fue el 59 dentro de los Máster 30, mientras que en la general terminó ocupando la posición 192.

Con estos meritorios resultados finaliza la aventura catalana de los dos ciclistas del conjunto dezano. A lo largo de estos días han tenido que medirse a algunos de los mejores especialistas de España y algunos llegados del extranjero. Las características de los trazados, muy técnicos, no los favoreció sin embargo en la clasificación.