El Club Deportivo Lalín dio en la mañana de ayer un paso atrás en su pelea por la permanencia. Los de Tamayo fueron goleados por el Alertanavia en su feudo de Pahíño tras firmar una decepcionante primera mitad, aunque mejorando su imagen en la reanudación. El exceso de confianza y la falta de actitud terminaron por pasar factura a los rojinegros en una semana donde han jugado ya dos partidos seguidos en el plazo de 24 horas con motivo de la Copa Deputación.

El Alertanavia fraguó su victoria sacando provecho a la desastrosa primera parte de los del Cortizo que, sin embargo, dispusieron de dos claras ocasiones en los diez minutos iniciales, pero que ni Yemba solo delante de David, ni Carra con un desde la frontal del área, supieron materializar. A partir de ahí, el Lalín se borró de la contienda propiciando que los de Jorge González los arrollaran. Un cabezazo de Paulo a la salida de un córner en el minuto 33, y un error en el centro del campo que fue aprovechado por Pablo para hacer el segundo de los vigueses en el minuto 42, sentenciaron a un Lalín que se marchó al descanso habiendo ofrecido una muy pobre imagen.

Los de Tamayo mejoraron en la reanudación con la entrada de Brais y Benito, que le dieron más presencia al equipo y, sobre todo, posesión y control del juego. Antes de que los visitantes inaugurasen su casillero, Carra falló una inmejorable ocasión solo delante del portero vigués. Guille, a la hora de juego, remató de cabeza a la red un saque de esquina para alegría de los rojinegros. Sin embargo, cuando el Lalín se había volcado sobre el portal del Alertanavia, una contra de los locales fue materializada por García en el tercer tanto vigués, que terminó por finiquitar un duelo con un resultado final justo.