El conjunto del Metalbo FS está a punto de proclamarse campeón de la Segunda División de la Liga Futsal Lalín Montefaro Electricidade al término de la jornada número 13. Los líderes de la competición sumaron su decimotercera victoria consecutiva imponiéndose por 0-2 al Os de Jácome, penúltimo de la clasificación provisional. Además, el tropiezo del segundo, Montefaro Electricidade, en su choque con Enigma Futsal-Bar Lago coloca ahora a los primeros con 11 puntos de ventaja cuando sólo restan siete jornadas para la conclusión.

Por su parte, los tres mejores de la Primera División demostraron sobre la pista su buen estado de forma sumando los 3 puntos en sus respectivos compromisos. El líder Bar Desito-Comercial Farelo se deshizo del Carpi FS, octavo clasificado, con un marcador final de 6-2, el Bar J&R, segundo, hizo lo propio delante del Macomdeza-A horta de Susi, penúltimo, al que derrotó por un contundente 1-8, y el tercer clasificado, Bar A Solaina, también venció al cuarto de la tabla, Recambios Vulcano, por 2-1. Cabe recordar que la próxima semana se van a enfrentar el líder Bar Desito-Comercial Farelo al segundo y principal rival del torneo, el Bar J&R, cuando ambas escuadras sólo están ahora separadas por 3 puntos en la clasificación provisional.

Calendario

En Primera División los partidos de la jornada 14 son los siguientes: Virgen de Fátima-Bar A Solaina (lunes, Arena, 22.50 horas); Bar J&R-Bar Desito (miércoles, Arena, 22.30 horas); Carpi FS-O Picoteo (jueves, Arena, 23.00 horas); Autos Silleda-Macomdeza (Jueves, Arena, 22.30 horas) y Recambios Vulcano-Proquideza (Viernes, Melide, 22.30 horas). En Segunda jugarán: Chámalle X-Os de Jácome (lunes, Arena, 22.00 horas); Metalbo-Enigma Futsal (Martes, Arena, 23.00 horas); Montefaro Electricidade-Fontanería Manuel Rivera (martes, Arena, 22.45 horas); JRJ Futsal-Pulpería Roque (miércoles, Arena, 22.50 horas) y JFR Aseguradores-O Mordisco FS (miércoles, Arena, 22.00 horas).