El Coto Ferreiro de A Estrada se convirtió ayer en un inmenso cuadrilátero para albergar la tercera edición del Campeonato Gallego de Boxeo en edad escolar para niños de entre 6 y 16 años. Cerca de 70 jóvenes de ambos sexos participaron en una competición que dio comienzo a las 11.00 horas en el polideportivo estradense en el formato de campeonato infantil de sombra, golpeo en saco y golpeo en manoplas. Finalmente, el conjunto ourensano del Olimpo's fue el más galardonado de la cita autonómica, seguido por el Club de Luchas de Noia y del Team Thunder de Marín, que fue tercero.

La entrega de trofeos tuvo lugar en torno a las 14.00 horas con la presencia de varias autoridades locales y miembros de la Federación Gallega de Boxeo, que dirigió y tuteló la competición escolar que reunió a numeroso público en las gradas del polideportivo.

Velada nocturna y savate

Por otro lado, al cierre de esta edición se estaba disputando una velada de boxeo y de savate (boxeo francés) con la que se puso el broche de oro a la intensa jornada boxística vivida ayer en A Estrada. Tras el habitual pesaje de los púgiles, la serie de combates que pudieron presenciar los aficionados en el Coto Ferreiro fueron los siguientes: Jhul Dylan contra Iván Recamán; Cristian Toledano contra Noe Valverde; Olmo de Paz contra Diego Herlo; Óscar Blanco contra Abel Ferreira, y en savate el primer combate fue el que enfrentó a Gabriel López y Francisco Javier Iglesias, cerrando la velada la pelea que midió a Ramiro Rey con Alberto Loureiro por el título gallego de la especialidad. La entrega de trofeos y la clausura de la velada estaba prevista para las 00.30 horas, según los organizadores del evento.