Jornada redonda la disputada ayer en el Municipal Manuel Regueiro de Figueroa por los conjuntos locales de la Liga Femenina de fútbol gaélico. Braithreachas e Irmandinhas vencieron a Pontevedra y Auriense, respectivamente, en lo que el preludio del encuentro que esta tarde disputarán en ese mismo escenario los Irmandinhos y el Ártabros de Oleiros, a partir de las 19.30 horas, en pos del liderato de la Liga Galega. Los dos partidos de los equipos femeninos estradenses se jugaron en horario matinal, con un tercer tiempo que tuvo lugar a partir de las 14.30 horas.

Las chicas del Braithreachas derrotaron por 14 (02-08)-13 (01-10) al Pontevedra Gaélico en un duelo donde las estradenses consiguieron hacerse desde el principio con una reducida ventaja en el marcador, y que supieron mantener hasta el final, a pesar de que las de la capital de la provincia consiguieran incluso empatar en la reanudación. En el Braithreachas jugaron de inicio Nerea Rodríguez, Sofía, África, Nerea Rey, Bea, Lucía y Ara. También dispusieron de minutos sobre la hierba sintética del campo de Figueroa jugadoras como Sara, Maika y Laura.

El segundo partido disputado ayer enfrentó a las Irmandinhas con el Auriense, que terminó con el resultado de 40 (05-25)-19 (03-10) para las de A Estrada. El choque resultó muy igualado, con un equipo ourensano que apostó por imprimir un alto ritmo a todas sus acciones. La resistencia visitante sólo fue efectiva durante la primera mitad porque en la segunda, las Irmandinhas pasaron por encima a sus contrincantes con un gran despliegue en todas sus líneas. El equipo titular de las de A Estrada estuvo compuesto por Maite, Andrea, Marina, Ana, Ate, Lucía y Cris. Eva y Candela entraron en la reanudación de la contienda.

La directiva del Irmandinhos hizo ayer un llamamiento a los aficionados y seguidores para que acudan esta tarde al importante duelo con el Ártabros de Oleiros, donde los estradenses pondrán en juego el liderato de la Segunda División. Vencer resulta fundamental para evitar que los coruñeses den por finiquitado el campeonato consiguiendo el título de Liga.