Resulta difícil seguir la cuenta de los fichajes del Lalín esta temporada, incluso para aquellos que permanecen atentos a su día a día. Los rojinegros son una caja de sorpresas constante a la hora de confeccionar su plantilla y desde el inicio de temporada se mantiene abierta la puerta a nuevas incorporaciones. Por esa puerta se han metido ya 26 jugadores. Naturalmente, esos fichajes necesitan su espacio y este se genera con las constantes salidas que registra el equipo. Los jugadores van y vienen a un ritmo constante, buscando un equilibrio que hasta el momento se mantiene con dificultades.

El gran número de fichajes realizado por el Lalín esta temporada se justifica en su inicio por las escasas renovaciones con respecto a la pasada temporada. Las bajas decididas y la negativa de varios históricos a continuar dejó únicamente cinco renovados: Michi, Suso, Reboredo, Maceiro y Mario. A ellos se podría sumar Rubén Méndez, quien solo pudo jugar los primeros partidos por motivos laborales. A partir de ahí, a los rojinegros les tocó fichar. Así llegaron en los primeros meses de planificación de la temporada jugadores como Luis, Iago, Guille, Albertito, Ayaso, Jaime, Omar, Gabri, Cañón, Edu, Patao, Jemba, Óscar Méndez, Diogo, Manu Rego y Brais.

Entre unos y otros se configuró la primera plantilla del Lalín, aquella que inició la temporada en agosto. Desde aquel momento hasta hoy, el plantel ha ido sufriendo muchas variaciones. En una primera remesa llegaron Emilio y Richard. Después lo hizo Meji y en las últimas semanas jugadores como Ringo, Beni, Carra, Leandro y Aluizio. El último en llegar ha sido Alan Perlaza.

A esta amplia lista de jugadores que han pasado por el Lalín habría que sumar los juveniles que han debutado esta temporada: David, Martín, Leo, Gómez y Mourazas. En total el equipo dezano ha utilizado en lo que va de temporada 35 jugadores -excluyendo de la lista a Richard que no llegó a debutar-. Muchos de estos jugadores ya no están sin embargo en el equipo del Manuel Anxo Cortizo. Entre aquellos que pasaron por el equipo y ya abandonaron la disciplina están Iago, Jaime, Omar, Gabri, Edu, Patao, Diogo, Leandro y Aluizio. Entre los fichajes destaca además su marcado carácter internacional, con un venezolano, un ecuatoriano, un hondureño, un portugués y un angoleño entre ellos.

Esta lista de incorporaciones incluso podría haber sido mayor si se tiene en cuenta los numerosos jugadores que pasaron por los entrenamientos del equipo rojinegro y no llegaron a convencer, bien por sus cualidades futbolísticas o por el alto precio que pedían.