El estradense Miguel Sanluis protagonizó ayer la sorpresa en el Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17 celebrado en la localidad de Tordesillas. El joven jugador del Club Bádminton A Estrada disputaba un torneo por encima de su categoría Sub-15 pero fue capaz de mostrar su mejor juego para llevarse un meritorio triunfo. Sanluis comenzó flojo en la fase de grupo inicial pero fue mejorando con el paso de los partidos y dejando en la cuneta a rivales importantes. En semifinales, firmó una gran actuación para derrotar a Andrés Martín en dos sets (21-18 21-11). En la gran final le aguardaba uno de los favoritos, Joaquín Reina, quien además ganó el primer set. El jugador estradense remontó sin embargo en los dos siguientes para hacerse con la victoria final (14-21 21-18 21-19). Sanluis redondeó su meritorio torneo con una medalla de bronce en el dobles masculino formando pareja con Enrique Domínguez.

Circuito Gallego

El Club Bádminton A Estrada por su parte consiguió un total de catorce medallas en la prueba del circuito gallego Sub-11 y Absoluto disputada en Ourense. Entre ellas, seis fueron oros, tres platas y cinco bronces como balance final para el conjunto estradense.

En la categoría absoluta, dominio del club con victoria en las cinco modalidades en disputa, con dobletes de Manuel Brea en individual y dobles junto a Alejandro Nogueira, y Noelia Gestoso, con victoria en individual y dobles mixto con Iván Darriba. El dobles femenino fue para Raquel Miguéns y Paula Darriba.

El podio femenino lo completaron Ana Carbón, con la segunda posición, y Paula Darriba, que fue tercera. También en dobles mixto, la pareja Nogueira/Carbón se llevó el bronce.

En la categoría Sub-11, medalla de oro para Hugo López en dobles con el nevense Porto, además del doblete de platas para Rodrigo Sanjurjo, en individual y dobles junto a Manuel Míguez. El podio lo completaron los también estradenses Bruno Mato y Adrián Silva. López también fue tercero en individual.