Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

Marque regresa mañana con la disputa del GP Liberty Seguros

Se estrena con el Antarte tras superar un virus que lo apartó del inicio de temporada ä "Servirá para buscar sensaciones"

Marque, en una imagen de archivo en la Cidade da Cultura. // Lavandeira

El ciclista estradense Álex Marque está de vuelta. Tras perderse el inicio de temporada por culpa de un virus, Marque debuta mañana con su nuevo equipo, el LA Aluminios Antarte de Paredes, para disputar el Gran Premio Liberty Seguros. Esta será la primera de dos citas casi consecutivas, ya que la próxima semana formará parte del equipo portugués en la Volta ao Alentejo. El estradense afronta estas dos carreras como una oportunidad para acumular kilómetros de competición al tiempo que comienza a echar una mano a sus compañeros.

Marque explicó que su estado físico tras 16 días sin poder subirse a una bicicleta no es el más óptimo pero reconoció sus ganas por debutar esta temporada. "Estas dos carreras me servirán para buscar sensaciones e ir acumulando kilómetros. Mi estado no es el mejor pero habrá compañeros que seguro que están bien e intentaré ayudar al equipo en lo que pueda", apuntó. "Tengo ganas de debutar con el equipo pero también sé que tengo que ir dando pasos firmes en mi regreso. No puedo apresurarme más de la cuenta porque todavía tengo mucho tiempo por delante, la temporada acaba de comenzar", argumentó en el mismo sentido.

El virus que sufrió justo antes de la Volta ao Algarve ha provocado una pérdida grande de masa muscular, algo que ahora tendrá que recuperar poco a poco. "Tuve que cambiar toda la planificación para esta temporada. Estaba para empezar a un buen nivel e incluso confiaba en hacer un buen papel en el Algarve. Después de todo lo sucedido no ha quedado más remedio que cambiar lo previsto porque a estas alturas me falta trabajo de resistencia", explicó el ciclista estradense.

Su estreno en competición llegará ahora en dos de las carreras más importantes del calendario portugués. La primera es el Gran Premio Liberty Seguros, una ronda de dos etapas, una el sábado y otra el domingo. La primera de ellas cuenta con 151 kilómetros y la segunda con 186. Marque formará equipo con Amaro Antunes, Bruno Silva, Hernani Broco, Hugo Sancho, Leonel Coutinho, Luis Afonso, Nuno Meireles y Pedro Paulinho. El estradense reconoció que serán dos etapas que servirán para "ver cómo se encuentra", ya que el recorrido previsto, con alguna parte dura, lo pondrá a prueba en su estreno esta temporada.

El LA Aluminios Antarte repetirá el mismo equipo para la Volta ao Alentejo, una carrera de cinco etapas que arranca el día 16 y finaliza el día 20. Marque argumentó que sería una carrera que se le podría adaptar bien si estuviese al cien por cien, ya que tiene zonas para rodar y también alguna etapa dura. Su deseo es poder llegar a esta segunda carrera con mejores sensaciones.

Marque coincidirá en el GP Liberty Seguros con un viejo conocido, el también estradense y excompañero en el Efapel, Óscar González Brea. El joven corredor también estará en la carrera formando parte del equipo seleccionado para la ocasión por el director deportivo del Sporting Tavira, Vidal Fitas.

Compartir el artículo

stats