El sorteo de la Copa Deputación de 2016 ha emparejado a Club Deportivo Estradense y Vea en la primera ronda de la competición. Los dos equipos estradenses de la parte alta del cuadro se verán las caras en el Municipal de A Estrada en la eliminatoria con la que dará inicio el torneo y que está prevista para el próximo jueves 17 de marzo. El otro derbi local interesante que ha deparado el sorteo celebrado ayer en Pontevedra se encuentra en la parte baja del cuadro, y es el que enfrentará la próxima semana a Laro y Silleda en Agro Novo.

Por lo que respecta al resto de conjuntos de Deza y Tabeirós-Montes presentes en el torneo provincial del KO, Guimarei y Estradense B jugarán en una primera ronda que se completa con los siguientes encuentros: Lamela-Cordeiro; Callobre-Vilatuxe y Berres-Furia. Los otros dos conjuntos de la Preferente de la zona, Agrupación Estudiantil y Club Deportivo Lalín, iniciarán la competición en la segunda ronda del mismo prevista para el próximo 23 de marzo. En el caso de los de Gelucho, su rival saldrá del duelo entre el Guimarei y el Estradense B, mientras que en cuanto al conjunto de Tamayo, se las tendrá que ver con el vencedor del emparejamiento Callobre-Vilatuxe.

La suerte ha querido que los dos clasificados de la parte alta del cuadro, en el que figuran Estudiantil y Estradense, tendrán como rivales al Bamio y al Caroi. Mientras tanto, en la parte baja del cuadro, los dos clasificados jugarán con Barro y Cruceiro, respectivamente, en la eliminatoria fijada para el 30 de marzo. Además, al Presqueiras, único equipo de la zona que compite en la fase de Pontevedra del torneo, le ha tocado en suerte el Atlético San Miguel de Deiro en primera ronda.

Más de mil equipos

La novena edición de la Copa Deputación de Fútbol congregará este año, según sus organizadores, a más de 18.000 personas y a más de un millar de equipos de todas las categorías del fútbol aficionado de la provincia. Los responsables del evento recordaron que la Copa Deputación "aglutina a más de 100 equipos de primera línea, además de los 25 equipos de la competición femenina, y una Copa base donde son más de 900 equipos de todas las categorías los que se medirán entre ellos". La competición está dividida en tres fases, las correspondientes a Deza-Tabeirós, Pontevedra y Vigo. En concreto, la fase viguesa será sorteada la próxima semana, tal y como anunciaron ayer en Pontevedra.

El diputado de Cooperación, David Regades, anunció recientemente el compromiso de la Deputación con esta Copa de fútbol "en la que la presidenta Carmela Silva tiene la intención de mantener a lo largo de toda la legislatura" por su importancia a la hora de promocionar el deporte base de la provincia.