A Estrada acogerá mañana el Campeonato Gallego de Campo a Través en Edad Escolar, una competición que reunirá en las instalaciones de la playa fluvial estradense a 450 corredores de las categorías alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino. La carreras darán comienzo a las 10.15 horas y se extenderán hasta las 13.10, cuando está prevista la entrega de trofeos en las diferentes categorías.

Esta competición escolar fue presentada ayer por el alcalde de A Estrada, José López Campos, y el coordinador deportivo de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Guillermo Reinaldo. En su intervención el regidor estradense destacó la apuesta del gobierno que encabeza por traer a A Estrada competiciones deportivas de calado autonómico y nacional, tanto por el prestigio que dan al municipio como por el impacto económico que tienen para el pueblo. López Campos apuntó que cerca de 3.000 personas podrían visitar A Estrada en esta jornada, ya que además de los propios corredores hay que sumarles los padres y todos lo que hacen posible que este evento sea una realidad, desde los voluntarios y jueces hasta los integrantes de la Brilat que tradicionalmente colaborando con este multitudinario evento.

En este caso en concreto, López Campos quiso agradecer la cesión de las instalaciones que realiza la Sociedad Deportiva Río Ulla. El regidor estradense recordó que el espacio de la playa fluvial es "bonito y accesible" pero también tiene carencias en las que quieren trabajar en el futuro. Según anunció, estudiarán una mejora de los baños y duchas de estas instalaciones, ya que sería una obra de un presupuesto reducido y que permitiría convertir este espacio en "una zona de referencia". "Tenemos un orgullo de instalaciones deportivas, así que tenemos que aprovecharlas", apuntó. Para la ocasión y a la espera de esa mejora los atletas serán trasladados en autobuses lanzadera para ducharse en la zona deportiva.

Reinaldo por su parte recordó que en esta competición estarán presentes los mejores de Galicia, aquellos que obtuvieron su clasificación en los torneos provinciales. Se clasificaron los mejores atletas individuales y también por equipos. La jornada arranca con las carreras cadetes, seguidas de las infantiles y alevines.