El Coto Ferreiro vivirá esta noche, a partir de las 21.15 horas, una jornada histórica. Por vez primera un equipo de Primera se medirá a un conjunto estradense en competición oficial. El Vasán-Inversia A Estrada Futsal intentará hacer saltar la banca con la visita del todopoderoso Santiago Futsal en la eliminatoria de semifinales de la Copa Xunta de Galicia. Los locales asumen el papel de víctimas delante de un rival superior en todo, pero no renuncian a soñar con meterse en la final contra todo pronóstico. "Somos conscientes de que son más fuertes técnica, física y tácticamente que nosotros, pero esperemos que no tengan la misma ilusión que la nuestra", indicó ayer el técnico Marcos Sesar antes del último entrenamiento previo a la semifinal copera.

El Vasán-Inversia intentará tirar de casta hoy para poder dar la campanada porque sabe que esa es su gran baza: "Debemos igualar en intensidad e ilusión desde el principio porque ellos saldrán a intentar agobiarnos, pero nosotros vamos con ganas de corre y jugar este partido tan importante", explicó Marcos Sesar. El entrenador estradense piensa que "tenemos ser eses ocho que dicen ellos que van a tener enfrente y aprovechar las pocas ocasiones, siendo muy intensos tanto en defensa como en ataque". Sesar considera cruciales los primeros minutos del partido, donde los de Santiago intentarán matar la eliminatoria como han hecho en rondas anteriores. "Quiero que mi equipo sea competitivo", sentenció un entrenador que podrá disponer de todos sus efectivos, excepción hecha del lesionado Fabián.

Convocatoria y público

La lista de convocados para el duelo de esta noche está formada por Hugo, César, Moro, Tojo, Kinso, Botel, Rebo, Martín, Ulla, Edu, Chispa y David. Ellos son los elegidos para poder entrar en la gloria, si consiguen tumbar al cuadro de Santi Valladares. Con tal motivo, la directiva del A Estrada Futsal ha hecho un llamamiento a todos los aficionados para que llenen las gradas del Coto Ferreiro, y convertirlo en una auténtica caldera humana. Los propios dirigentes del club han vendido durante los últimos días las entradas a 2 euros para facilitar la presencia de público en el polideportivo superando el inconveniente de la hora fijada para el encuentro.

El presidente de la entidad, José Manuel Reboredo, señalaba recientemente que el partido de esta noche es un premio tanto para la afición como para la campaña que están llevando a cabo todos los equipos del club esta temporada. Reboredo y sus compañeros de directiva están satisfechos con la marcha del primer equipo (en semifinales de Copa y todavía con opciones de hacerse con el título), pero también con el papel que están realizando el conjunto femenino y los equipos de base en las competiciones locales. Dicen que soñar es gratis, ¿por qué no hacerlo esta noche alcanzando por vez primera toda una final de Copa Xunta?