Ganarlo todo hasta el final de temporada es desde hace varias semanas la consigna del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín para hacerse con la tercera posición en el campeonato liguero. "Cumplimos el objetivo, que era ganar en casa de la SAR, y ahora dependemos de nosotros mismos para quedar terceros", enfatizó ayer un Paco Aguiar que mantiene su filosofía de ir partido a partido hasta hacerse con esa virtual medalla de bronce en el Grupo A de la categoría. El entrenador de los del Arena piensa que "quizás el partido más difícil que nos quedaría por jugar sería el del Novás, aquí, en la última jornada", en lo que sería un nuevo clásico de la categoría con algo en juego.

Sin embargo, Paco Aguiar también sabe que el camino hasta esa último jornada no va a ser nada fácil. "No quiero decir que antes del Novás porque esto es deporte, y estoy pensando en OAR, Seis do Nadal o Cañiza", especificó el técnico lalinista para subrayar la importancia de no tener ningún tropiezo en lo que resta de torneo regular. Aguiar destacó el buen partido de los suyos, el sábado en Redondela, "en un partido que tuvimos más o menos dominado, y en el que nos relajamos un poco, pero que al final se llevó con un buen resultado". La semana da comienzo para el Lalinense con las dudas de Asier y Josiño, tocados, y la baja segura de Iago para el próximo partido por motivos personales.

Polémica

En cuanto al contencioso sucedido el sábado por la baja obligada de Ramos, después de que la directiva avisara el viernes por la noche al cuerpo técnico de que el pivote tenía que jugar con los juveniles, Paco Aguiar quiso ayer desmarcarse de su segundo, Roberto Granja, que señaló el malestar del cuerpo técnico por dicha imposición. "Fuera de lo que son las valoraciones sobre el juego desplegado por mi equipo, creo que nunca he juzgado a nadie públicamente, salvo después de la derrota en Chapela donde fui muy crítico con mi propia actuación. No me pidáis que entre a valorar actuaciones de terceros porque uno tiene bastante con intentar hacerlo lo mejor que puede como para dedicar el tiempo a juzgar lo que hacen los demás", puntualizó el entrenador.