Gelucho se estrenó ayer como entrenador del Agrupación Estudiantil en casa con un empate sin goles en la visita del Xallas a San Martiño. El partido careció de ocasiones de gol, aunque las más claras fueron para los locales tanto en la primera como en la segunda mitad. El excesivo centrocampismo mostrado por ambos conjuntos hizo que la pelea transcurriera lejos de las dos áreas, y que las delanteras apenas pudieran dar muestras de peligro en los 90 minutos.

La primera mitad resultó muy aburrido para el público que ayer se acercó hasta San Martiño. Sin embargo, fue el Estudiantil el primero en dar señales de vida cerca de los dominios de Julián. Cuando el reloj señalaba el primer cuarto de hora del partido, un rechace de la defensa visitante fue aprovechado por Brais Calvo para disparar, rebotando en un defensa el balón, que se fue fuera lamiendo la cepa del poste del portal del Xallas. Los de Iván Cancela dispusieron de su oportunidad poco después mediante un contragolpe que terminó con un disparo al larguero de Marcos. Sin tantos en el marcador se llegó al descanso, dejando todo visto para sentencia.

El Estudiantil mejoró en la reanudación, haciéndose con la posesión del cuero, mientras el Xallas optó por replegarse en su área a la espera de una ocasión para matar el choque a la contra. El dominio celeste se fue incrementando conforme pasaban los minutos, aunque el Xallas conseguía abortar las aproximaciones de Gelucho a su área. Hubo que esperar al tramo final de la contienda para que llegasen las mejores ocasiones locales para decantar la balanza a su favor. La más clara fue para Lautaro cuando corría el minuto 85 de partido. El jugador del Estudiantil disparó a la media vuelta sobre la portería del Xallas desde el punto de penalti para que Julián se luciese en la mejor intervención de la tarde. Cuando el encuentro agonizaba, un centro desde la línea de fondo no fue aprovechado por Alfonso, que terminó entrando en el portal visitante dejándose el balón atrás.