El Vasán-Inversia A Estrada Futsal recibe hoy a partir de las 19.00 horas en el pabellón Coto Ferreiro al Ribeira en un duelo de aspirantes al ascenso. Los estradenses marchan terceros en la clasificación con 38 puntos. Están a cinco del líder Pazos de Borbén y a dos del segundo, el A Pontenova. El Ribeira por su parte es cuarto con 33 puntos. Partían como el claro favorito al título por la calidad de su plantel pero, tras un inicio prometedor, terminaron perdiendo el tren de cabeza.

A pesar de que su mala racha los ha alejado mucho del liderato, el entrenador del Vasán-Inversia, Marcos Sesar, recordó el potencial y el fútbol sala que tiene un equipo al que le gusta un juego de largas posesiones y mucho toque. Ante esa virtud los estradenses intentarán dar al partido un ritmo muy alto, con una presión constante sobre la salida de balón.

La mala noticia para los del Coto Ferreiro llega en forma de bajas. Sesar no podrá contar para este partido con el lesionado Fabián. Tampoco estará sobre la pista Tojo, que cumple su segundo partido de sanción. El técnico reconoció que estas ausencias debilitan su juego, especialmente en la salida de balón, aunque señaló que hay otros jugadores en el plantel capaces de dar un paso adelante y cubrir ese hueco.