El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín visita hoy el nuevo Pabellón Municipal de Redondela, a las 18.30 horas, con la misión de imponerse al SAR Plastic Omnium. A los de Paco Aguiar sólo les vale ganar lo que les resta de temporada si quieren cerrarla con un meritorio tercer puesto dentro del Grupo A, tal y como reconocía ayer mismo su técnico afirmando que "nuestra intención es venir de Redondela con los 2 puntos porque necesitamos ganar y no podemos dejaron puntos en el camino".

En la lista de convocados por Aguiar no estarán los lesionados Aser y Josiño, pero sí Porto, que ha podido recuperarse a tiempo para el encuentro de hoy. "Aquí nos costó más de lo esperado ganarles, y lo hicimos por la mínima, por lo que no es un partido fácil", recordaba ayer el entrenador de los de Arena que, sin embargo, se mostraba convencido de la capacidad de los suyos para solventar la papeleta tras los entrenamientos previos al choque. Aguiar significó que "costará, pero espero que seamos capaces de conseguirlo" para seguir manteniendo al equipo entre los mejores de la categoría. El duelo será dirigido por la pareja de árbitros gallega formada por Pedro Eiras y Aarón Sestay. El Lalinense casi dobla en puntos a los redondelanos en la clasificación provisional. Los del Arena son cuartos tras imponerse con claridad al Pontevedra, mientras que el Plastic Omnium ocupa la novena posición, después de caer por la mínima el pasado fin de semana en Coia.

Base

La totalidad de los equipos de la base del Balonmán Lalín viajan lejos de Deza este fin de semana para jugar sus partidos oficiales. Por lo que respecta a los partidos de hoy, el Coreti infantil femenino (10.00 horas) y el Coreti cadete femenino se enfrentarán al Teucro. A Lavadores se desplazan el Tech Zone (10.30 horas) y el Carpintería Jar (11.30 horas). El Prosem infantil disputa a las 13.00 horas su encuentro en casa del Chapela. El Coreti juvenil femenino viajará hasta la Costa da Morte para medirse al Camariñas, a las 11.30 horas. Ya por la tarde será el turno, en O Porriño, del Clínica Deza cadete (16.00 horas) y del Clínica Deza juvenil (18.00 horas).

Mañana tres conjuntos lalinistas rinden visita en O Morrazo y Vigo, respectivamente. En Bueu jugarán el Coreti benjamín femenino (10.30 horas) y el Coreti alevín femenino (11.30 horas). Y el Coreti juvenil femenino tiene su partido previsto para las 12.00 horas frente al Carballal B, en el que será el último de todos los encuentros que los equipos de la base lalinista jugarán durante hoy y mañana.