La dupla formada por Pablo Silva y el copiloto forcaricense José Murado, a los mandos de su Citroën DS3 consiguió un sexto puesto dentro de la categoría de 2RM en el Rally Tierras Altas de Lorca, primera carrera de la temporada dentro del Campeonato de España de Tierra. Fue una carrera de menos a más en la que se marcaron como objetivo cubrir kilómetros y adaptarse a la superficie. Para los protagonistas, este resultado permite poner una primera piedra de cara a seguir el campeonato nacional.

"La verdad es que estamos satisfechos con el trabajo realizado. Mejoramos las notas y los reglajes del coche, lo que nos permite sentirnos más cómodos. El resultado es muy bueno y más si se tiene en cuenta que estaban los grandes "cocos" del campeonato", explicaron desde la dupla.

La siguiente cita para el equipo Silva-Murado dentro del campeonato es el Rally de Navarra. "Hemos salido de aquí con una buena base para seguir evolucionando y esperamos estar en breve en condiciones de luchar por los podios", manifestaron.

Murado repetirá también en el Nacional de Asfalto, dentro de la Copa Suzuki, como copiloto del naronés Fernando Rico. El campeonato de España de asfalto comienza en abril con el Rally Sierra Morena, pero antes el de Forcarei hará las dos pruebas canarias, puntuables para el Nacional y el Europeo, al lado de Roberto Blach. Correrán con un 208 en la categoría R2.