Un total de 431 socorrista y 41 clubes de todo el territorio nacional se dieron cita el pasado fin de semana en la piscina de 50m "Infanta Cristina" de Torrevieja, para disputar el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de las categorías juvenil, junior y absoluta. Hubo un alto nivel en las cuatro largas jornadas en las que se disputaron las pruebas individuales y de relevos, donde se batieron varios récords de España.

El club CNS A Estrada participaba con dos deportistas, Daniel Suárez e Irene Rivadulla, dado que el equipo de relevos masculino no pudo acudir al estar lesionado uno de sus integrantes.

Los resultados de los dos deportistas estradenses fueron valorados positivamente por el club. Destacaron especialmente la espectacular marca de Irene en la prueba de aletas de 1.04.47, colocándose entre las 5 mejores marcas de la historia de Galicia en esa prueba.

El club se centrará a partir de ahora en la temporada de playas. Para ello ya cuenta con todos los medios materiales necesarios para poder realizar los entrenamientos, elementos de los que carecía el año pasado.