Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Éxitos dezanos y estradenses en el estreno de la Transgalaica

El corredor del Frigoríficos Bandeira Extol Javi Busto se hizo con la victoria absoluta en la primera prueba de la Transgalaica celebrada en Cotobade. La carrera presentó un circuito muy embarrado, en el que el frío y el agua hicieron estragos. El también corredor del equipo dezano Dani Gómez entraba en la novena posición, siendo cuarto en M30. Manuel Golmar, en su primera participación estuvo cerca de meterse en el top50, una hazaña para un debutante. Esteban Sánchez alcanzaba el puesto setenta. Alberto Túñez por su parte rompía a manilla de cambio y se veía obligado a abandonar.

La noticia negativa de la carrera fue la caída de Lino Vaz. El corredor del Frigoríficos Bandeira Extoil sufrió una fuerte luxación de hombro. En la jornada de ayer todavía se le estaban realizando pruebas para conocer el alcance exacto de su lesión.

A pesar de todos los percances sufridos, el Frigoríficos Bandeira-Extol Team también conseguía la victoria por equipos con una renta de más de seis minutos sobre los segundos clasificados en esta categoría.

En la carrera celebrada en Cotobade también participaron varios compoñentes de Bikestrada; Carlos Picallo (Master 50), Antonio Díaz (Master 40), Rafael Rodríguez (Master 30), Manuel Casuso (Master 30) y Alejandro Fraga (Elite). Todos ellos obtuvieron puestos de mérito en cada una de sus categorías a pesar de sufrir también por las duras condiciones en las que se celebró la carrera.

Compartir el artículo

stats