Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Base

La Escola de Fútbol Lalín descarta organizar su Torneo Internacional

La entidad ya ha dicho que no a equipos como Madrid o Benfica, interesados en repetir

El torneo contó en los últimos años con las mejores canteras de España. // Bernabé

El fútbol dezano perderá esta temporada uno de sus grandes referentes. No habrá séptima edición del Torneo Internacional Alevín Escola de Fútbol Lalín. Así lo anunció ayer el presidente de la cantera rojinegra, Javier Ferreiro, quien reconoció la dureza de la decisión que han tenido que tomar. El dirigente apuntó varias razones para esta cancelación, entre ellas la situación de relevo en la directiva y la "falta de interés" que detectan en la organización de una nueva edición.

Estos problemas han llevado a la directiva saliente a tomar una decisión drástica y han comenzado a comunicarla a los clubes que preguntan por el torneo. Entre ellos están equipos como el Real Madrid o el Benfica, que ya participaron en ediciones anteriores. Cabe recordar que esta competición, que se celebró a lo largo de los últimos seis años cada mes de junio, se había consolidado dentro del calendario de verano de las mejores canteras de España. Equipos como Real Madrid, Barcelona o Sporting de Gijón compartían escenario con otros llegados de Portugal y los mejores equipos gallegos, entre ellos la propia EF Lalín.

Ferreiro señaló que, tras mucho tiempo analizando la situación, finalmente han decidido no llevar a cabo un torneo para el que ya no se ven motivados como directiva saliente de la escuela. Los que han sido dirigentes de la entidad durante los últimos siete años aguardaban que apareciese un relevo en la última asamblea realizada. Su intención era organizar este torneo junto a los nuevos directivos. De esa manera compartirían esfuerzo y podrían enseñarles lo aprendido durante las seis ediciones anteriores celebradas. En 2017 la nueva directiva ya estaría capacitada y preparada para asumir el solitario este trabajo.

"Esperábamos que apareciese alguien y que llegase con ganas de organizarlo. Al no aparecer, es mucha carga de trabajo para una directiva venida a menos. Además, no queremos arriesgarnos a dejar deudas antes de irnos. No hay ninguna necesidad", apuntó el presidente.

Ferreiro también lamentó la falta de implicación en una nueva edición. "Si no interesa volver a celebrarlo no se hace. Esta directiva ya cumplió", sentenció al tiempo que lamentó el estado del Cortizo. "No podríamos meter a jugar ahí al Madrid por ejemplo".

Compartir el artículo

stats