Coreti Rugby Lalín y Mareantes de Pontevedra se enfrentaron el pasado sábado en un bonito y disputado duelo jugado en el campo de Monteporreiro. Finalmente el duelo se decantó del lado del conjunto local por un resultado de17-13. A pesar de esta derrota, el Coreti Lalín consiguió un bonus defensivo que lo saca de los puestos de promoción de descenso. Una de las jugadas polémicas del partido se vivió en el minuto 2 de la segunda parte, cuando el árbitro concedió un ensayo a los abellones que posteriormente quitaría. Los rojinegros lamentaron una decisión del colegiado que entienden que les perjudicó.

El partido comenzó mal para el Coreti Lalín, que encajaba un ensayo a los cinco minutos del arranque. Díaz conseguiría una transformación de un golpe de castigo poco después para poner el marcador en 5-3. El Mareantes sin embargo volvería a ensayar. La acción llegó a los diez minutos y con la transformación posterior puso el marcador en 12-3.

El Lalín seguía poco metido en el partido a pesar de marchar por detrás y antes del final de la primera mitad los de Pontevedra volverían a ensayar para enfilar el túnel de vestuarios con un 17-3 en el marcador de Monteporreiro.

La segunda parte sería sin embargo del Coreti, equipo que en el minuto 2 lograría su primer ensayo. El arbitro, después de conceder inicialmente el ensayo, lo anularía posteriormente después de unos minutos, alegando avant previo. A pesar de ese revés, el Coreti Lalín seguiría apretando y conseguiría un ensayo por medio de Fuentes. Los abellones se hicieron a partir de ahí con la posesión y en el último minuto del partido Pablo volverían a ensayar después de una muy buena jugada llevada por Paulo.

El partido permite a los abellones tomar aire saliendo en estos momentos de la zona más peligrosa de la clasificación.