El Coreti Rugby Lalín tiene este fin de semana un difícil compromiso en Pontevedra. El XV "abellón" disputará el próximo sábado, a partir de las 16.00 horas en Monteporreiro, una de las dos finales que le restan para eludir el descenso, y lo hará frente a Mareantes. Además, el conjunto rojinegro estrenará su nueva equipación de paseo consistente en un chándal y una camiseta con los logos de todos los patrocinadores de la temporada.

Los del Cortizo intentarán tumbar a un cuadro, el de la capital de la provincia, que ocupa la tercera posición provisional con 21 puntos en su casillero particular. El rival del sábado es un equipo que este año, tras cambiar de técnico, ha mejorado considerablemente su nivel en cuanto a juego. El Mareantes se caracterizan por jugar con fases cortas en la delantera motivadas por la veteranía de esta, además de su gran envergadura. Los "abellón" intentarán seguir en la línea de intentar afianzar balones en las fases estáticas para, después, procurar abrir espacios en el juego abierto, y conseguir que los puntos lleguen por la zona exterior. En este sentido, los trabajos preparatorios del equipo lalinista previos al trascendental encuentro se han centrado en estos aspectos del juego, y evitar que los de Pontevedra puedan desplegar su estilo de juego durante la contienda de Monteporreiro. La clave del partido estará precisamente en el juego de la delantera, puesto que la más fuerte será la que finalmente llevará más puntos al marcador.

Agradecimiento

En otro orden de cosas, y con motivo del estreno de las nuevas equipaciones de paseo del Coreti, los responsables de la entidad que preside Luis Vilela quieren agradecer a los patrocinadores "que este año nos ayudaron a salir en esta complicada temporada". Se trata de Parrillada O Mordisco, Bar Chanqueiro, Avega, Limpiezas XML, Bar O Picoteo, Bar Kubos, Maxideza, Inasus, Varela, Motor, Peluquería Nater's, Seguros Gil, Tegasca, Deportibérica y, por supuesto, Coreti.

Los dirigentes del cuadro del Cortizo consideran que "gracias a todos ellos, muchos niños, así como los propios sénior, pudieron salir a competir este año, después de que el coste de cada licencia federativa fuera de 325 euros". Cabe recordar que este año la competición autonómica peligró debido a la polémica con las pólizas de seguros.