Los partidos de rivalidad entre el Vasán Inversia A Estrada Futsal y el Santiago vivieron el pasado sábado un nuevo episodio en un duelo que fue suspendido por los colegiados a falta de seis minutos para el pitido final. La decisión de los árbitros dejó el asunto en manos del comité de competición de la Federación Gallego de Fútbol, una entidad que ayer decidió zanjar el asunto de forma salomónica. No habrá sanción de ningún tipo para el equipo estradense ni para el compostelano, emplazando a ambos a ponerse de acuerdo en los próximos para disputar los minutos que quedan por disputar.

Desde el club estradenses entienden que la decisión de la federación les da la razón al calificar de desmedido el aplazamiento del partido. Desde el Vasán-Inversia entienden que fue un partido de tensión, como suelen ser los que disputan contra el filial del Santiago, pero en ningún caso comparten la medida de unos colegiados que se vieron "desbordados" por la situación.

El comité sin embargo sí ha decidido sancionar a nivel individual. Tojo, por parte del Vasán, y Antonio, por parte del Santiago, serán sancionados por "intento de agresión o la agresión a cualquier jugador, entrenador o miembro de los equipos contendientes". En el caso del jugador estradense su sanción será de dos partidos.

También será sancionado con dos partidos el técnico Marcos Sesar por "protestar mediante gestos o expresiones" una decisión arbitral. Se pierde un partido por la expulsión y otro por quedarse en la grada dando órdenes a su equipo. Esta decisión del entrenador y las quejas del club visitante fueron el principal motivo de la suspensión del partido por parte de los colegiados.