El Agrupación Estudiantil cayó ayer en San Martiño ante un CD Castro que, aunque superior en todas las líneas a los celestes, obtuvo una excesiva renta final. La cuestionada actuación del árbitro coruñés Rodrigo García -dejó sin señalar dos claros penaltis antes del descanso a favor de los de Manolo Blanco y Pachi, y expulsó de manera rigurosa a David a la hora de juego- condicionó un partido donde los visitantes mostraron una gran pegada en los metros finales.

El partido se puso pronto de cara para el Castro cuando Iván, en el minuto 7, remató en carrera un centro desde la derecha ante el que nada pudo hacer Makelele. Antes, el colegiado había escamoteado un claro penalti a Iker en el área rival. El gol dio más confianza aún a los visitantes, mientras el Estudiantil quiso pero no pudo ante los dominios de Yelco. Antes del descanso, de nuevo Rodrigo García dejó sin señalar otra pena máxima en el área del Castro, esta vez en un claro derribo a Mateo.

En la reanudación el Estudiantil puso más empeño en recortar distancias. Iker volvió a disponer de otra clara ocasión, pero un excelente Yelco se lució para atajar el disparo del delantero celeste. La entrada de Marc tras el descanso hizo a los locales albergar esperanzas en las jugadas a balón parado. El propio Marc ejecutó un golpe franco directo a la escuadra para que otra vez Yelco demostrara sus dotes como portero. La rigurosa expulsión de David terminó por decantar la balanza del lado visitante. Omar hizo doblete en dos internadas donde supo batir a Makelele, y Jaime apuntilló a los de Loimil en el último minuto en otro mano a mano.

La derrota de ayer deja ahora al Estudiantil en el puesto 16 de la clasificación provisional del Grupo Norte. Los celestes están a 7 puntos de la zona de descenso directo, y la próxima jornada visitan el feudo del Chantada, decimosegundo.