El Club Keltoi de Vila de Cruces se encumbró, ayer, en San Javier (Murcia) durante los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas en categoría sénior y cadete. Un total de cinco preseas fue el botín de los luchadores dezanos en un concurso donde se enfrentaron a lo más granado del panorama estatal. Tres oros, una plata y un bronce cayeron del lado cruceño, además de un quinto y un décimo puesto.

La sénior Noelia Lalín se proclamó campeona de España en 75 kilos, colgándose el oro en tierras murcianas. De igual forma, su compañera cadete Judit Varela también subió a lo más alto del podio en 65 kilos cadete, y Jesús Antonio Gonçalves hizo lo propio dentro de la categoría de 63 kilos cadete. El palmarés cruceño en el estatal lo completaron Nerea Pampín, con una medalla de plata en 56 kilos cadete, y el bronce de Eliseo Permuy en 65 kilos sénior. El cadete Santiago Sánchez fue quinto en los 76 kilos, mientras que David Seijo finalizó en la décima posición de los 74 kilos sénior. Todos ellos compitieron a un altísimo nivel en un torneo donde la selección gallega fue de las más destacadas.

Preolímpico

El objetivo de clasificar al mayor número de deportistas posible para el equipo preolímpico nacional se cumplió ayer con creces en San Javier por parte de la expedición de Vila de Cruces. Todos ellos buscarán un billete para los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro. Todos los campeones absolutos permanecerán concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR) durante unas dos semanas, con el objetivo de continuar con su preparación para los clasificatorios de Río 2016. Lalín, Varela y Gonçalves parten con opciones de conseguirlo.