El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín disputa esta tarde, a las 18.30 horas, "una gran final", según su técnico Paco Aguiar, en la pista del líder Construcciones Castro Balonmán Chapela. Aguiar también considera que el de esta tarde es un partido "de todo o nada" debido a la trascendencia de los puntos en juego. "Saltaremos a la pista con la idea de venir con los dos puntos para apretar más una Liga que será muy emocionante de aquí al final del campeonato", añadió el entrenador de los del Arena. Aguiar también recordó que "nosotros estamos en una línea ascendente y, como vengo diciendo desde hace tiempo, queremos resarcirnos de las derrotas de la primera vuelta, y por eso hay que ir a por todas ante el Chapela". El Lalinense pretende asaltar de una vez por todas la cabeza del Grupo A y presentar su candidatura a la fase. "Es evidente que enfrente tendremos al líder, pero también lo teníamos en Carballo y fuimos capaces de ganar", subraya un Paco Aguiar convencido de las posibilidades de los suyos.

En cuanto a la convocatoria rojinegra, el entrenador del Lalinense no quería ayer dar pistas sobre los efectivos con los que podrá contar hoy en Redondela, pero sí desveló que tanto Pachi como Aser llegan al choque "entre algodones". De todas formas, debido a la importancia del encuentro, todo parece indicar que nadie se querrá perder el partido de hoy en el vestuario visitante. Aunque el contrincante de hoy vuelve a ser el líder de la categoría, Aguiar ha querido inculcar a sus jugadores durante la semana que "es un partido diferente al de Carballo, pero nosotros tenemos esa sensación de que podemos ser superiores, como nos pasó ya en Cangas y ante el Xiria". El entrenador del conjunto del Arena espera encontrarse hoy "al Chapela de siempre porque es un gran equipo", pero es consciente de que en el Municipal de Chapela, hoy, "tenemos que imprimir un gran ritmo de juego porque no podemos caer, digamos, en sus artimañas típicas de parar el partido".

El choque será dirigido por la pareja arbitral madrileña compuesta por Óscar García y Alfredo Arcos. El Lalinense se sitúa a una sola victoria de la fase en una tarde donde, a las 18.00 horas, la jornada registra otro importante choque en Carballo, donde se enfrentan los locales, segundos, con el Acanor Atlético Novás, terceros en la tabla.