Cinco luchadores son los que aporta el Club Keltoi de Vila de Cruces a la expedición gallega que mañana y pasado compite en el Campeonato de España de Lucha Sénior y Cadete, que tiene lugar en la localidad murciana de San Javier. Además, el conjunto dezano también incluye entre los entrenadores autonómicos al cruceño Rubén Méndez.

Eliseo Permuy, en los 70 kilos, y David Seijo, en los 74 kilos, serán los representantes del Keltoi en la concurso de lucha libre olímpica sénior. De igual forma, el conjunto cruceño tendrá a una única representante en la lucha libre femenina sénior, que no es otra que Noelia Lalín. Mientras tanto, la lucha dezana también estará representada dentro de la categoría cadete por Santiago Sánchez, en los 76 kilos, y por Nerea Pampín (56 kilos) y Judith Varela (65 kilos) en la libre femenina.

Galicia acude a la cita de San Javier con un total de 46 deportistas, 24 en la categoría cadete (17 hombres y siete mujeres), y 22 en la categoría absoluta (13 hombres y 9 mujeres). El principal objetivo dentro de los sénior es clasificar al mayor número posible para el equipo preolímpico nacional de Río 2016.