Álex Marque debía estar hoy en el sur de Portugal para disputar la Volta ao Algarve pero el estradense no ha podido estar en la prueba que abre la temporada en el ciclismo profesional luso. Ayer se subía por primera vez a la bicicleta después de 17 días de calvario. Un virus que afectó a su sistema respiratorio lo mandó a la UVI durante cuatro días en los que incluso llegó a peligrar su vida. Superado el duro momento, Marque está de vuelta y el virus no parece haber mermado su hambre por competir. Recién recuperado, analiza el calendario en busca de fechas para estrenarse con su nuevo equipo, el LA Aluminios Antarte de Paredes, y agradece que todo esto no le pasase más cerca de la Volta a Portugal, su gran objetivo de la temporada.

El calvario de Marque comenzó el 30 de enero. El estradense acababa de regresar a A Estrada tras varios días de concentración de pretemporada con su equipo. En esa jornada salió a entrenar pero notó que las series que tenía que realizar no estaban marchando como deberían. El ciclista del LA Antarte comenzó a encontrarse mal y regresó a casa. A partir de ahí comenzaron los vómitos. "Por la noche empecé a encontrarme mal y fui al hospital. Entré por urgencias y me tuvieron en la UVI durante cuatro días. Después ya me mandaron a planta".

Ya recuperado del susto, Marque todavía no puede poner nombre a lo que le pasó. "Los médicos dijeron que fue una bacteria que me atacó. Ya les pasó algún caso recientemente pero no saben exactamente lo que es o a que se debe. El problema que tiene es que te afecta mucho al sistema respiratorio y la tensión me bajó muchísimo. Los médicos dijeron que menos mal que estoy en un buen estado de forma física porque el cuarenta por ciento de los que le pasó no superan esos problemas respiratorios", explicó el corredor.

Tras dos días de angustia, Marque comenzó a notar una ligera mejoría. "A partir del tercer día ya noté que todo empezaba a encaminarse y al cuarto me mandaron a planta. Tuve que estar varios días más allí, hasta pasados los carnavales. Después me mandaron a casa pero tuve la mala suerte de pillar una gripe, así que la recuperación se alargó todavía más", explica.

Tras todo este calvario, Marque ha perdido más de cinco kilos"Perdí mucho peso y la mayor parte de masa muscular. Ahora estoy comiendo a todas horas", bromea, al tiempo que aboga por hacer borrón y cuenta nueva. "Ha sido un mal trago pero lo importante es que ya pasó. Debo volver, pero sin prisas. Las prisas nunca son buenas", argumentó. "Creo que todo fueron un cúmulo de circunstancias pero después de 17 días por fin puedo salir y voy notando que recupero fuerzas. Por lo menos ya puedo darle a los pedales. Debo ir poco a poco y espero que el cuerpo responda. Vengo de un duro y largo trabajo de pretemporada, así que algo de base siempre tendré", añadió.

Marque inicia ahora una nueva puesta a punto y lo hace con la vista puesta en la próximo edición de la Volta ao Alentejo.