El Clínica Deza Escuela Lalín A logró el pasado fin de semana una victoria importante por la mínima (1,5-2,5) en Pereiro de Aguiar, donde se enfrentó al Loureiro Veterinarios Ábros. Los dezanos acudieron con las bajas de Miguel Mosquera y, también, la de su primer tablero, Juan Jesús Sanz Sixto. Sin embargo, supieron sobreponerse a las adversidades con unas tablas de Manuel Golmar en la mesa 2, las victorias de Salvador Crespo y Pedro Rodríguez, y el lamentable abandono de Daniel Rama. Los lalinenses recibirán en la próxima jornada liguera al recién ascendido Benchosey sénior.

Por su parte, el filial sufrió una inmerecida derrota en casa del Chantada (2,5-1,5). Miguel Cudeiro venció en mesa 2, pero Javier Iván Hita desperdició una posición ganadora tras una larguísima partida de más de cuatro horas. En el resto de tableros, cayeron unos voluntariosos Antía Tomé y Gabriel Rama. El Escuela Lalín B también se medirá al filial del Benchosey en la próxima jornada del Grupo F de la Tercera División. Grupo y categoría en la que los silledenses del Clube Ágora cayeron de manera inapelable frente al Xadrez Ourense D (1-3). Mario Iglesias ganó en mesa 1, pero fallaron sus compañeros Miguel Ángel Sánchez, Luis Cejo e Ismael Carril.

Por último, el AC A Estrada firmó otra contundente victoria al deshacerse por 4-0 del Berpama Marín Promesas. Basilio Guijarro, José Rey, Álex Vázquez y Fernando Sánchez lograron el pleno estradense.