Un total de 25 deportistas del Atletismo A Estrada se clasificaron para el Campeonato Provincial de Campo a través que se disputó el pasado sábado en Baiona, aunque finalmente fueron pocos los que pudieron tomar la salida por diversos motivos. A pesar de ello el club consiguió dos podios de la mano de Sergio y Antía Prieto, más la clasificación para el próximo Campeonato Gallego de seis de sus deportistas (Sergio Prieto, Sonia Rivadulla, Antía Prieto, Rodrigo Brey, Carolina Rivadulla y Efi Prieto).

En cadete femenino, gran carrera de Carolina Rivadulla y Efi Prieto, que se mantuvieron en la cabeza de la carrera de inicio a fin consiguiendo quedar la cuarta y sexta respectivamente. En cadete masculino, Nicolás Gómez firmó una inteligente carrera para terminar noveno. En infantil femenino, preciosa la carrera de Antía Prieto, con un tercer puesto final para una atleta sigue demostrando un gran estado de forma. Completaron esta carrera Noa Prieto y Medhanit Penas en mitad de la prueba. Bea Mejuto realizó por su parte un gran esfuezo para finalizar el cross. En infantil masculino contaron con Rodrigo Brey, que finalizó quinto tras un enorme esfuerzo, y con Martín Ruibal.

En alevines, Sonia Rivadulla logró el cuarto puesto en las niñas y la acompañaron en esta misma categoría Eva Gil y Zoe Prieto. En los chicos, Sergio Prieto consiguió el segundo puesto de este campeonato tras un duro mano a mano por el primer puesto.

En mayores, Ismael "Tupi" López y Manuel Rey "Vila" acudieron al Campeonato Gallego de campo a través en Ribadavia. 37:09 y puesto 58 de la general para Tupi y 38:42 y puesto 90 para Vila.

Por otra parte, una camiseta del Atletismo A Estrada lució por las calles de Barcelona. Álex Otero corrió la Media Maratón de la ciudad Condal y la completó en un tiempo final de 1:26:40; un buen crono para una numerosa carrera que contó con gran participación de atletas de nombre españoles, europeos y africanos.

Varios atletas del A Estrada participaron también en la IV carreira de Lestedo-Subida ao Pico Sacro, carrera en la que Isabel Saez se hizo con la segunda posición en las féminas. Completaron la expedición estradense José Rosende y José Baloira en una gran subida desde el inicio de la misma.