El Irmandinhos A Estrada se afianzó ayer en la segunda posición de la Primera División de la Liga Gallega de fútbol gaélico tras derrotar por 19-13 al Fillos de Breogán en un duelo de aspirantes al título. Los estradenses quedan ahora como el único equipo capaz de inquietar la primera posición del Estrela Vermelha, un rival al que se enfrentarán dentro de quince días en un duelo clave para decidir el campeón autonómico.

El choque celebrado ayer en el Municipal de A Estrada comenzó con una buena primera parte local. Los Irmandinhos llegaron cinco arriba al descanso, una ventaja que incrementaron hasta los nueve puntos en el inicio de la segunda parte. A partir de ahí, dosificaron su renta, haciendo que los coruñeses sufriesen sin conseguir anotar goles claros.

Por el equipo estradense jugaron Sito, Peter, Félix, Lupo, Manu, Juve, Kana, Pablito, Corba, Chovi, Javi, Richi, Mon, Rey y Churra.

La cruz de la moneda fue para el Irmandinhas, que cayeron derrotado en el segundo partido de la tarde ante el Fillas de Breogán. El duelo entre las dos favoritas al cetro gallego fue muy igualado, aunque finalmente se decidió a favor de las coruñesas por 18-21. Con este resultado, el Fillas de Breogán acaricia el título de campeón con cuatro puntos de ventaja sobre las estradenses. Al cierre de esta edición jugaban Braithreachas y Santiago.