El Estudiantil parte hoy a las 9.30 horas a su desplazamiento más largo de la temporada. El Viveiro aguarda a los estradenses para enfrentarse a partir de las 16.30 horas, un compromiso que como cada año obligará a los de San Martiño a comer fuera. El choque será un cara a cara entre dos equipos necesitados de puntos. Los de Manuel Blanco siguen buscando las victorias que les permitan escapar de la zona de arrastres desde Tercera. Tras su triunfo del pasado fin de semana ante el colista marchan decimoquintos con 25 puntos. El Viveiro por su parte es décimo en la tabla con seis puntos más. El conjunto norteño partía con la ilusión de pelear entre los mejores de la categoría pero por el momento su rendimiento ha estado lejos de lo aguardado.

El último antecedente entre ambos equipos fue el 4-0 de la ida en San Martiño, un resultado que el segundo entrenador de los estradenses, Pachi, considera un referente engañoso, ya que fue un choque en el que "todo nos salió bien".

Blanco no podrá contar en este partido con los sancionados García y Guille. Marc podría vivir su reestreno con el Estudiantil al entrar por primera vez en la lista. El único descarte es el juvenil Damián.