Los lalinenses del equipo Sillecar Racing David Troitiño e Iván Presas disputarán esta temporada varias citas del Campeonato Gallego de Rallyes a los mandos de un Renault 19 16v. Su intención es realizar su debut en la competición de casa, el Rali co Cocido, que tendrá lugar los días 22 y 23 de abril. Intentarán además reunir los medios necesarios para disputar tres competiciones del campeonato autonómico: El rallye Sur do Condado, el San Froilán y, en caso de que finalmente se lleve a cabo, el Rally Comarca da Ulloa. La pareja dezana no descarta tampoco la opción de participar en algún Rallyemix.

Troitiño será quien se ponga a los mandos del Renault 19. De los dos es el que cuenta con algo de experiencia en el mundo de los rallyes, ya que la temporada pasada participó en algunas carreras como copiloto del dezano Óscar Reboredo. Para la ocasión, contará como copiloto con un debutante, Iván Presas. Troitiño anunció además que en algunas de las carreras previstas podrían optar por cambiar de copiloto, dando su oportunidad a Carlos López Troitiño, un trabajador incansable dentro de su equipo que podría disfrutar de su momento dentro de carrera como recompensa.

Troitiño no se marcó metas ambos ciosas para esta primera aventura como piloto. El lalinense señaló que lo único que tienen en mente es "pasarlo bien y adquirir experiencia". Su objetivo será por tanto "llegar al parque cerrado" de las pruebas que disputen.

El piloto dezano quiso mostrar su agradecimiento a todos los patrocinadores que están ayudando a la puesta en marcha del equipo. En especial quiso dar las gracias a las dos más grandes firmas que los ayudan, Sillecar y Talleres JPC.