La Primera División y la Liga Gallega femenina de fútbol gaélico regresan a A Estrada. Serán un total de tres partidos los que se disputarán a lo largo de la tarde de hoy en el Estadio Municipal de A Estrada, uno masculino y dos femeninos. El Herdeiros de Dhais por su parte jugará mañana a partir de las 16.30 horas en el campo del Keltoi de Vigo.

En la Primera masculina, Irmandinhos A Estrada (5 puntos) y Fillos de Breogán (5 puntos) se enfrentan con la necesidad de ganar para intentar alcanzar en la clasificación al Estrela Vermelha (8 puntos), un equipo que cuenta sus partidos por victorias. El encuentro entre dos de los aspirantes al título dará comienzo a las 18.15 horas en el municipal.

En la competición femenina habrá doble encuentro. A las 19.30 horas estradenses y coruñeses volverán a verse las caras. Las Fillas de Breogán (16 puntos) dominan la tabla clasificatoria con cuatro puntos de ventaja sobre las Irmandinhas (12 puntos). Las estradenses están por tanto obligadas a ganar para no descolgarse más y que el Estrela Vermelha no las alcance en la clasificación.

Por último, a las 20.30 horas en el mismo escenario, el Braithreachas A Estrada recibirá al Estrela Vermelha de Compostela. Ambas figuran en la tercera y cuarta posición, por lo que tienen la oportunidad de recortar diferencias con respecto a la cabeza de la clasificación. Los dos partidos serán por tanto claves para decidir la Liga Gallega femenina.