Noelia Lalín es la deportista femenina más laureada de Deza, y estos días se recupera de su última experiencia en competición nacional para, de nuevo, volver a medirse a las mejores de España en un nuevo torneo celebrado en Murcia.

- ¿Cómo afronta lo que resta de temporada regular?

- Todavía me queda el Nacional sénior de Murcia y, por supuesto, el Campeonato de España Universitario del mes de abril. Iré a por el oro en el Nacional sénior.

- ¿Se está preparando de una forma diferente con respecto al pasado campeonato Sub 23?

- Como se dice en estos casos, está todo el pescado vendido. Así que, lo que hay que hacer es repasar los errores cometidos el pasado sábado para intentar corregirlos y que no vuelvan a suceder.

- ¿Cuál fue la causa de que no pudiera proclamarse campeona de España el sábado en Murcia?

- Cometí un par de errores muy grandes, que te suelen costar caro en este tipo de campeonatos. Por eso digo que ahora estoy centrada en analizarlos para que no me vuelva a pasar en el sénior. Pienso que me quedé sin el oro en el Sub 23, entre otras cosas, por dejar la guardia muy abierta, y eso fue lo que aprovechó mi rival para ganar.

- ¿Cuáles serán las rivales a batir en la próxima cita estatal dentro de su categoría?

- Una será, precisamente, la chica canaria que me ganó el sábado. Además, todavía no se sabe si competirá la olímpica Maider Unda. Supongo que irá porque está preparando las próximas olimpíadas. Si es así, todavía será más difícil poder conseguir el objetivo, pero nunca se sabe lo que puede pasar.

- ¿Cómo califica la temporada que está realizando a falta de dos pruebas para la conclusión?

- Sin duda tengo que reconocer que fue una temporada mala, y no sé por qué, la verdad. A lo mejor, no preparamos lo bien que deberíamos cada campeonato, como sucedió el año pasado. Ya digo que no sabría decir dónde está la clave. Desde luego, no salió como nosotros esperábamos, pero vuelvo a insistir, esto es deporte, y no siempre se puede ganar todo.

- Es una lástima quedarse a las puertas del campeonato de Europa por tan poco. ¿Cómo se lo tomó?

- Todo hay que tomárselo con tranquilidad porque siempre estás a tiempo de arreglarlo. A ver si la temporada que viene tengo la oportunidad de ir al europeo porque me hace mucha ilusión. Siempre te estás preparando para lo que surja, así que lo importante es estar lista por si consigo competir en un torneo de esas características.

- ¿Por qué luchó en Murcia con un vendaje en la cabeza?

- Fue más aparatoso que otra cosa. Tenía una herida en una oreja, y pensamos que lo mejor era competir de forma protegida. La venda fue para evitar que la herida fuera a más durante el torneo en un deporte tan de contacto.