El circuito de A Madalena, en Soutelo de Montes, será escenario el próximo sábado 20 de febrero se del primer test oficial pretemporada para la puesta a punto de las máquinas de cara a la temporada 2016 en el Campeonato Gallego de Velocidad. Ese día también tendrá lugar la presentación oficial del Trofeo SuperXtrem organizador el Motoclub VFM de Vilagarcía de Arousa. En la cita se explicarán reglamentos, organización, precios, horarios, categorías y demás pormenores de la primera cita de la temporada. Los pilotos que quieran participar deberán tramitar previamente la licencia federativa correspondiente (CE, única o social gallega) para poder entrenar, al tratarse de test oficiales federados.

En el caso de que algún piloto no cuente con un club a través del cual tramitar la licencia correspondiente, la organización pone a disposición de ellos un formulario de contacto en su web www.vftiming.com desde donde se encargarán de todos los trámites. "Que el Concello de Forcarei y toda su gente apoya el mundo de las dos ruedas es una realidad que ninguno podemos negar.", aseguran los organizadores del evento motociclista del próximo día 20. Para agradecer el apoyo del Concello, en colaboración con él y con los bares de la zona, regalarán un cocido para una persona con cada inscripción realizada, coincidiendo con la Festa do Cocido del municipio.

El circuito de A Madalena es una de las instalaciones más emblemáticas del calendario autonómico de velocidad. El trazado de Soutelo de Montes suele albergar varias citas del calendario regional correspondiente a varias modalidades del deporte de motor, tanto de motociclismo como de automovilismo (karting). El Trofeo SuperXtrem que se presentará ese día incluye modalidades y categorías como minimoto, minivelocidad o supermotard, entre otras. Sobre el asfalto de Forcarei se volverán a decidir un año más los diferentes títulos gallegos de la especialidad, con varias citas a lo largo de toda la temporada oficial.