La derrota sufrida in extremis por el Club Deportivo Estradense en el Lourambal todavía escuece en el vestuario rojillo. "Duele más aún porque en el minuto 87 ganábamos 1-0", recordaba ayer un fastidiado Tinto sobre los últimos instantes del partido con el Porriño Industrial. "Nos antepusimos a los problemas que llevábamos con las bajas en uno de los campos más complicados de la categoría y ante uno de los rivales más fuertes, tiramos por la borda un gran trabajo, y regalamos al final un partido que era vital", indicó el técnico rojillo. Tinto insistió en afirmar que "hicimos un partido muy serio, pero el duelo lo perdimos nosotros porque de una manera un poco cruel dejamos escapar una oportunidad tremenda", en relación a los fatídicos últimos instantes del choque.

En cuanto a los goles recibidos en O Porriño, el entrenador del Estradense tiene claro que "en el primero es imperdonable cometer un error así, y debemos entonar el mea culpa porque un gol así al que lo mete le da alas y euforia en los minutos finales". En este sentido, Tinto también señaló que la actitud mostrada por sus jugadores en el tramo final del encuentro "le dio vida al rival, sobre todo si se trata de un equipo como el Porriño, que te mata en este tipo de situaciones". Un abatido técnico estradense llegó a señalar que "concediendo tanto, es complicado" para intentar explicar una derrota tan injusta.

De todas formas, y a pesar de lo doloroso del resultado, el responsable del banquillo estradense prefiere mirar hacia adelante a tenor de la cantidad de partidos que todavía resta por disputar. "Queda mucho, y los resultados que se están dando hacen que todo se iguale mucho", indicó el entrenador. Tinto también manifestó que "tenemos que seguir batallando y sacar la cabeza del hoyo" después de que el equipo se sitúe ahora a 10 puntos de la zona de ascenso, y a 3 de la de promoción, que en estos momentos marca su último rival.

El Estradense ha sumado 3 de los últimos 12 puntos en liza, lo que hace que los de Tinto hayan descendido a la quinta posición del Grupo Sur, con un punto más que Atios y Sanxenxo, sus más directos perseguidores en la tabla. El conjunto rojillo no gana desde el pasado 17 de enero, cuando se impuso por 2-1 al Arenteiro en el Municipal de A Estrada. Una derrota en casa del Monterrey (2-1), el empate a dos tantos con Alertanavia como locales y la derrota de O Porriño es el bagaje que presentan los estradenses a la espera de que el Valladares visite el Municipal en la próxima jornada, un cuadro el vigués que ahora es décimo en la tabla.