Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Segunda División femenina

Amara Casais: "Nunca pensé que fuésemos a estar tan arriba"

El equipo estradense se ha situado en la primera posición de su grupo en el inicio de la segunda vuelta de la competición

Amara Casais, ayer, en el Multiusos. // Bernabé/Victor Espiño

- ¿Cómo ve la temporada que está realizando el Mesón A Vila hasta el momento?

- Por ahora todo ha sido estupendo. Tuvimos algunos tropiezos al inicio; contra Vilagarcía, que fue un partido que perdimos de uno en casa y pudimos ganar, y contra Allariz. A partir de ahí todo fue mejor. El equipo se está compenetrando muy bien y disfrutamos jugando juntas, que es lo importante.

- Vienen además de seis victorias consecutivas...

- Sí, estamos en una buena racha. Nuestra última derrota fue en Allariz, que fue un partido para olvidar, un desastre. Ahora tenemos que intentar dar continuidad a esa buena racha.

- Iniciaron la temporada perdiendo contra Vilagarcía pero el pasado sábado se vengaron ganando en su pista y situándose líderes en el inicio de la segunda vuelta.

- Sí, también les ganamos de un punto, así que vamos totalmente empatadas con ellas en ese sentido. Fue un partido bastante duro y además con un arbitraje un poco malo. Nos costó ganarlo pero la verdad es que lo afrontamos todas con muchas ganas y lo hicimos muy bien.

- ¿Confiaban en llegar a estas alturas de la temporada peleando ahí arriba?

- Personalmente, no. Ni se me pasara por la cabeza. No contaba estar en la parte de abajo pero nunca pensé que fuésemos a estar tan arriba.

- Llegados aquí, ¿se ven como candidatas al ascenso?

- Hay que decir que aquí solamente sube un equipo, por lo que es necesario terminar primero para ascender, así que es complicado. Llegado el momento de decidir si se sube o no, creo que decidiríamos no subir porque la categoría autonómica es otro nivel. Sin embargo sí que nos gustaría poder decir que no. Pelearemos por conseguirlo. Una vez llegados a ese punto ya veremos.

- Ahora mismo están líderes pero les queda por delante una larga segunda vuelta en la que además tendrán que visitar a varios de sus rivales directos. Su calendario no es nada fácil.

- Efectivamente. Allariz tiene que venir aquí y es un equipo al que le tenemos muchas ganas después de perder con ellos en la primera vuelta, pero tenemos salidas muy complicadas como la de Noia o la de Salesianos en el último partido.

- Se ve sin embargo más igualdad en su liga esta temporada que en la pasada, cuando dos equipos estaban muy por encima de los demás.

- Efectivamente. Todo está muy igualado aunque hay tres equipos, Vilagarcía, Salesianos y nosotras que estamos a nada unas de las otras en cabeza. El fin de semana que viene se van a enfrentar entre ellas, así que una puede quedarse un poco rezagada. Lo que está claro es que en esta liga tienes que estar muy atento porque te puede ganar cualquiera.

- ¿Cómo ha visto la evolución de este equipo en estas últimas temporadas?

- Estamos que no nos lo creemos y el entrenador menos. Creo que no lo visualiza. Lo único que me da pena es la gente que ya no está. Hubo jugadoras que estuvieron aquí aguantando en los malos momentos y que lo dejaron por motivos laborales o de estudios. Se merecían estar ahora en los buenos momentos, disfrutando de todo esto.

- ¿Cuál considera que es su secreto? ¿Es una cuestión de ir mejorando o fueron los refuerzos?

- Todo un poco. Está claro que los refuerzos son los refuerzos pero todo el trabajo que hacemos durante la semana con Pancho es muy importante. Nos hace trabajar en equipo, que es lo más importante. Lo pasamos bien jugando y eso se nota en la pista.

- Lo que no tienen desde luego es mucho relevo por detrás.

- No, la verdad es que no. Vienen muchas niñas pero son muy pequeñas. Si tengo que esperar por ellas voy a estar jugando con 45 años. Ojalá empezásemos a llamar un poco a las chicas a meterse en el deporte y en el baloncesto, aunque es complicado.

Compartir el artículo

stats