El pabellón polideportivo de Vila de Cruces acogió ayer la disputa del Campeonato Gallego de Luchas Olímpicas para categorías sénior y cadete. El equipo anfitrión, el Keltoi, terminó esta competición con un botín de 16 medallas, entre las que destacaron nueve títulos de campeón gallego. Además, el conjunto cruceño se llevó el trofeo como mejor equipo sénior en grecorromana y fue segundo en libre olímpica. En cadete fue tercero por equipos en ambas modalidades.

Dentro de los sénior destacaron los dos oros que se colgó Eliseo Permuy en los 70 kilos libre y grecorromana. Moncho García también logró el título gallego en 80 kilos grecorromana, mientras que fue tercero en libre olímpica. En 65 kilos David Seijo fue segundo en libre olímpica, el mismo resultado que Rubén Méndez en grecorromana.

Dentro de los cadetes, el Keltoi contaba con cinco participantes, que lograron buenos resultados. Jesús Gonzalves y Santiago Sánchez terminaron el campeonato con dos oros cada uno, al dominar ambas modalidades. Jaime López por su parte consiguió un tercer y un segundo puesto. Los dos oros que faltan llegaron de la mano de Nerea Pampín y Judit Varela en libre olímpica femenina.

Más de un centenar de espectadores participaron en este torneo autonómico.