El Embutidos Lalinense se mide hoy a partir de las 18.30 horas al Ártabro Novo Mesoiro en un partido que ha sido trasladado al Pabellón Municipal de la capital dezana. Este regreso a la vieja pista está forzado por los actos que se están celebrando en el pabellón Lalín Arena con motivo de la Festa do Cocido. Los rojinegros no podrán volver a su pista hasta el próximo martes. El entrenador de los dezanos, Paco Aguiar, restó importancia a este exilio forzado pero agradeció que se produjese en un partido contra un rival de la parte baja de la clasificación y no en algunos de los importantes partidos que tienen por delante contra rivales directos en la zona alta.

El partido ante el Ártabro luce como un escollo que están obligados a superar antes de afrontar la parte más importante de la temporada. Tras este choque, el Embutidos Lalinense se medirá a los dos primeros clasificados, Calvo Xiria y Chapela, con un partido por el medio contra el Luceros, un equipo que marcha sexto. Desde su cuarto puesto, los de Aguiar saben que sus opciones de mantenerse en la lucha por las plazas de fase de ascenso pasan por ganar esos partidos. Por contra, malos resultados en esos encuentros los podrían abocar a un duro peregrinar hasta el fin de la temporada.

Antes de afrontar esos exámenes, los rojinegros tendrán que hacer valer su teórica superioridad ante un Ártabro que llega al Municipal de Lalín en la penúltima posición de la clasificación con solo una victoria en los 16 partidos que ha disputado. "Jugamos en casa y no nos sirve otro resultado que no sea ganar. Teóricamente es un rival asequible pero debemos tener mucho cuidado", manifestó Aguiar al tiempo que recordó la mala imagen y sensaciones que dejó el equipo ante el Poio Artai en un partido de similares características. "Es un partido en el que debemos centrarnos únicamente el conseguir los puntos en juego, olvidándonos de lo que nos viene después", afirmó el entrenador en el mismo sentido.

Para este encuentro, los rojinegros cuentan con la única duda de Dani Ramos. El jugador está recién recuperado de una lesión y no se entrenó con el equipo a lo largo de las últimas jornadas. Por este motivo el técnico dudaba si incluirlo en la convocatoria del primer equipo o darle minutos con el equipo juvenil para que fuese adquiriendo la forma.