Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una apuesta segura

El Callobre pone en marcha una "porra" con sus diez equipos como protagonistas

Imagen de los boletos, con un toque "quinielístico".

La iniciativa parte de un concepto de sobra conocido pero tiene una finalidad clara, recaudar fondos para el funcionamiento de la entidad. A su favor juega el bajo coste de ponerla en marcha y la posibilidad de repartir premios entre los participantes. Desde el Callobre Club de Fútbol confían en que su "porra" termine consolidándose. La primera semana por lo menos invita al optimismo.

Para ponerla en marcha el club ha decidido crear 200 boletos tipo quiniela en cada jornada de liga. En esos boletos aparecerán los partidos de los diez equipos que tienen actualmente en competición. Los participantes deberán intentar acertar los resultados con la clásica apuesta de 1-X-2. Cada una de esas apuestas tendrá un coste de un euro en forma de donativo para la entidad.

De esta manera se podrá crear un bote que podría alcanzar los 200 euros en caso de que se sellen todos los boletos. Ese bote puede sin embargo ser menor si queda alguno por cubrir. El premio será de la mitad de lo que se recaude, quedando el resto para la entidad. Para llevarse el premio será sin embargo necesario acertar los diez resultados. Si finalmente no aparece ningún ganador el premio se acumulará para la jornada siguiente de liga.

El club de San Martiño llevaba tiempo barajando esta porra como una opción para intentar recaudar fondos pero tuvo que retrasar su puesta en marcha por la tardanza a la hora de confeccionar los boletos. Una vez dado el paso, aguardan por una buena respuesta de la familia del Callobre, principales destinarios de esta iniciativa. Se irá valorando su continuidad casi cada semana, ya que es posible pararla en caso de no funcionar como aguardan. La primera semana sin embargo ha sido muy positiva y esperanzadora. A falta de pocos días, la mayor parte de los boletos ya se habían cubierto.

El presidente del Callobre explicó que esta iniciativa, al igual que otras que pusieron en marcha en temporadas anteriores como la "pelota loca", buscan mejorar sus arcas en una época en la que las subvenciones se van reduciendo. El Callobre es además uno de los clubes de la zona que menor cuota cobra a sus jugadores y quieren que siga siendo así. En los próximos meses tienen previsto poner en marcha otra actividad con el mismo objetivo.

Compartir el artículo

stats