El Vasán-Inversia A Estrada Futsal jugará las semifinales de la Copa Xunta. Los de Marcos Sesar dieron la campanada el pasado miércoles, en el Coto Ferreiro, eliminando contra todo pronóstico al Prone Lugo de la Segunda División. Los estradenses necesitaron de la muerte súbita para poder deshacerse del conjunto lucense en un partido marcado por la igualdad, y donde los locales echaron el resto para poder culminar la hazaña. El encuentro finalizó sin goles, y en la tanda de penaltis un inmenso Hugo contribuyó al pase de los locales.

El Vasán-Inversia afrontó la eliminatoria sabedor de que sus opciones pasaban por un juego intenso. La presión local hizo mella, y Moro ya dispuso de ocasiones para abrir el marcador durante los diez primeros minutos. "Ahí fue donde vimos que podíamos", recordaba ayer Marcos Sesar. Antes del descanso, Chispa por partida doble y Edu dispusieron de tres mano a mano con el portero visitante, aunque sin éxito. A partir de ese instante, el Prone Lugo adelantó sus líneas y comenzó a hacer daño a un Vasán-Inversia inconmensurable en todas las fases de la contienda. Al recreo se llegó con las espadas en alto y con los locales envalentonados.

Segunda parte

En la reanudación, el Prone llevó el peso del partido consiguiendo estrellar en dos ocasiones el balón en el poste de la portería estradense. Sin embargo, el Vasán-Inversia tuvo su gran oportunidad con sendos dobles penaltis que fueron atajados por el arquero visitante. Moro, a falta de cinco minutos, y Fabián, cuando quedaban sólo tres minutos, no fueron capaces de perforar el portal lucense, lo que hizo que todo quedara visto para sentencia en la tanda de penaltis.

El rival de las semifinales de la Copa Xunta del Vasán-Inversia saldrá del enfrentamiento del próximo 10 de febrero entre el Xove FS y el Santiago Futsal. "Nosotros sabemos que todas nuestras opciones pasan por poder jugar en casa", indicó Marcos Sesar, sabedor de que la próxima eliminatoria también se disputará en el Coto Ferreiro. El Vasán-Inversia formó el miércoles con Hugo, Moro, Martín, Rebo y Tojo en el quinteto inicial. En el banquillo estuvieron Fabián, David, Chispa, Botel, Ulla, César y Edu.