La Federación Española de Bádminton, a través del coordinador de equipos nacionales, Ernesto García Martínez, anunció ayer la convocatoria de la selección española escolar para el Campeonato del Mundo de Gzira (Malta), en la que se encuentra la joven promesa del Club Bádminton A Estrada, Ana Carbón. Carbón viajará a tierras maltesas del 27 de marzo al 3 de abril próximos en compañía de la andaluza Marta Molina, del Rinconada, de la asturiana del Vegadeo, Laura Santos, de la balear del Pitiús, Andrea Ibáñez, y de la vasca del Tecnun, Miren Josebe Azcue.

En el seno del CB A Estrada se recibió ayer la noticia con una gran satisfacción. Su presidente, Rodrigo Sanjurjo, no dudó en calificar a Ana Carbón como una jugadora "con una gran capacidad de sacrificio y una gran atleta, que se había quedado a las puertas de la selección Sub 17". Sanjurjo no duda de que su pupila lo hará lo mejor posible en un Mundial escolar "raro porque no sabes exactamente a quién tendrás enfrente, pero donde España siempre hace un buen papel". En este sentido, el máximo responsable del club estradense piensa que tanto Ana Carbón como el resto de expedicionarios españoles harán lo posible para "llegar lo más lejos posible" en un torneo donde nadie parte como favorito claro. Carbón será una de las grandes bazas del combinado nacional en los individuales, que será la modalidad en la que más partidos jugará, aunque no saben todavía el número exacto de enfrentamientos. Se da la circunstancia de que al no recibir al federación ninguna solicitud masculina, no se permite la participación de la selección española escolar masculina en el Mundial maltés.

La jugadora del Club Bádminton A Estrada Ana Carbón consiguió la medalla de bronce en el individual femenino en la categoría sub-17 del Swiss Junior Open, una competición que se disputó el año pasado en la localidad suiza de Ginebra y que constó de cuatro intensas jornadas. Definida por la Federación Española de Bádminton como "el último diamante en aflorar", la estradense fue la mejor de los 25 integrantes de las selecciones españolas en categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19. La llamada del combinado nacional escolar no hace más que ratificar el excelente estado de forma por el que atraviesa la jugadora estradense, y vaticina un futuro prometedor en el panorama nacional.

La selección española escolar se medirá a otros ocho combinados estatales procedentes de Europa, América, África y Asia en el campeonato de Gzira.