El entrenador del Club Deportivo Lalín sigue pensando que todavía hay margen para soñar con la salvación. Tamayo recordó ayer que "ningún equipo ha sido superior al nuestro porque en todos los partidos nos ponemos por delante" y achacó a la juventud de algunos de sus jugadores la derrota en el último minuto en A Gándara, el domingo, delante del Valladares. De todas formas, el técnico de los del Cortizo señaló también que "el juvenil David hizo un trabajo importante" en todas las facetas del juego, pero que la experiencia de hombres como Óscar Méndez -al que espera recuperar para el próximo partido- o Cañón para manejar situaciones como las del pasado domingo no se encuentran fácilmente en un banquillo plagado de jóvenes.

Tamayo reiteró que el Lalín que el entrena "sigue haciendo una apuesta de ir a por los partidos, y es por eso que el equipo nunca pierde la cara, compitiendo contra todos los rivales". El técnico rojinegro se sinceró afirmando que "yo, viendo jugar al equipo, soy tremendamente optimista" independientemente del resultado final. Por eso valora, también, el esfuerzo hecho por todos en citas como la de la última jornada "donde hicimos, quizás, la mejor primera parte desde que yo llegué al equipo, a pesar de haber viajado mermados de efectivos en la convocatoria".

Meji y los transfer

En otro orden de cosas, el entrenador del Lalín hizo votos para que lo antes posible el equipo pueda contar tanto con refuerzos como con jugadores recuperados. "Meji entra esta semana en el equipo, y si llegan los transfer de Aloisio y Leandro te puedes encontrar con cinco jugadores más en la plantilla, que nos vienen muy bien". Tamayo recupera a Cañón para la próxima jornada, y también espera poder contar con Óscar Méndez, que hoy entrenará con el grupo, pero con un trabajo específico con el fin de facilitar su recuperación. El entrenador del Lalín piensa que así se podrán afrontar mucho mejor los próximos retos de la competición.