El corredor estradense del Real Club Celta, Miguel Otero, sigue cosechando éxitos sobre la pista. Otero consiguió el pasado fin de semana en A Coruña un subcampeonato y un subcampeonato en la categoría de Promesas durante la disputa del Campeonato Gallego Absoluto que tuvo lugar en las instalaciones de Riazor. Otero se proclamó campeón gallego en la distancia de 800 metros y subcampeón autonómico absoluto, después de completar una magnífica carrera y para el crono en 1:57.62. De igual forma, el de A Estrada fue subcampeón gallego de Promesas y tercer clasificado en la categoría Absoluta tras la carrera de los 1.500 masculinos. En esta ocasión, Miguel Otero realizó un tiempo de 4:06.38.

Ángel Bugallo, entrenador del joven corredor de A Estrada se mostraba ayer muy satisfecho con la actuación de su pupilo en la cita coruñesa, señalando que "el 800 nos lo habíamos tomado como prácticamente un entrenamiento". Las buenas sensaciones evidenciadas por Miguel Otero tanto durante el calentamiento previo como en las dos carreras que llegó a disputar en tierras herculinas evidenciaron su excelente estado de forma.

Control de marcas

Por otro lado, Bugallo también adelantó ayer que el atleta del Real Club Celta tiene previsto viajar este fin de semana a tierras asturianas para realizar un control de marcas con el que cerrará la temporada. Miguel Otero acudirá a un mitin atlético en el que se enfrentará a algunos de los mejores de la especialidad en sus dos distancias.

El objetivo del viaje es poder mejorar sus marcas personales, después del buen papel realizado en Riazor durante el autonómico absoluto. El corredor del Celta sólo fue superado en las pruebas del campeonato gallego por Víctor Riobo, del CA Santiago, que se impuso en la final de los 800 masculinos con un tiempo final de 1:57.33. Otero espera mantener su progresión atlética y volver de Oviedo con una importante rebaja de su crono personal, lo que confirmaría el buen estado de forma que presentó durante toda la temporada defiendo los colores de la entidad celeste. Tanto él como su entrenador esperan cumplir el objetivo en el control ovetense del fin de semana.