Sin nada que perder y mucho que ganar. Así afronta esta noche el Vasán-Inversia A Estrada Futsal su eliminatoria de cuartos de final de la Copa Xunta delante de Azkar Lugo. Los hombres de Marcos Sesar jugarán a partir de las 21.00 horas en el Coto Ferreiro un partido al que su técnico decía ayer que iban "a pasarlo bien, pero no vamos a renunciar a nada". La directiva del conjunto de A Estrada espera una buena entrada para presenciar un interesante encuentro entre dos conjuntos que militan en Tercera y Segunda División, respectivamente, pero que podría deparar muchas sorpresas.

La principal novedad en el conjunto local será la ausencia de Fabián, que podría tener un esguince de rodilla. El resto del plantel está a disposición de Marcos Sesar, y con licencia para soñar delante de los de Lugo. "Sabemos de la dificultad de enfrentarnos a un equipo de Segunda División, pero no vamos a arrugarnos", explicó ayer el entrenador local antes de iniciar el entrenamiento previo al enfrentamiento copero de esta noche. En el seno del vestuario estradense se confía en que la noche sea propicia para sus intereses y poder meterse en unas semifinales que darían alas a los del Coto Ferreiro.

Rotaciones

Para Marcos Sesar una de las claves de la eliminatoria estará en la rotaciones de los dos banquillos. "Ellos estarán mejor físicamente que nosotros, pero tienen menos rotaciones, así que intentaremos igualar las fuerzas a base de darle minutos a la gente", indicó el entrenador del Vasán-Inversia. También indicó que "presionaremos igual que si fuera un equipo de nuestra Liga el que tenemos enfrente porque ese es nuestro estilo de juego", otro factor determinante si el cuadro de A Estrada aspira a poder dar la campanada esta noche ante su afición.

Por último, el aliento de la afición también podría ser determinante, hoy, en el Coto Ferreiro. Sin embargo, Sesar lamentaba ayer que el partido se juegue en día laboral y a una hora algo intempestiva para este tipo de encuentros. De todas formas, en el equipo se piensa que los aficionados no darán la espalda al Vasán-Inversia esta noche para llevarlos en volandas durante un partido que podría ser histórico, si los de Marcos Sesar consiguen tumbar al conjunto lucense. Llenar las gradas, pues, es crucial para conseguir la meta de continuar compitiendo en la competición del KO.