El Pastelería Mimela EDM A Estrada no fue capaz de doblegar, ayer en el Pabellón Multiusos de A Estrada, al Sigaltec BBC de Vilagarcía en un encuentro marcado por el poderío físico de los visitantes. Los hombres de David González apenas dominaron el primer cuarto de un choque en el que el dominio del rebote en ataque de los de Arousa terminó decantando el encuentro para el bando visitante de manera definitiva.

La igualdad fue la tónica dominante en un primer cuarto que terminó siendo para un Mimela en el que destacó el acierto anotador de Pepe y Carra, que volvía al conjunto de A Estrada. Sin embargo, a partir del segundo cuarto el duelo fue de claro color visitante. El dominio del rebote en ataque dio aire al Sigaltec para marcharse en el marcador de forma paulatina. Un par de triples en el tercer cuarto terminaron por hundir al Mimela delante de un conjunto donde el poderío físico se hizo notar en exceso en el tramo final.

El Mimela formó ayer en el Multiusos de A Estrada con un quinteto formado por Carra (23), Chaiti (4), Pigo, Pepe (12) y Andrés (4). David González también dio minutos a Zipi, Diego, Marcos (5) y al juvenil Mario Picáns, que debutó con la camiseta rojilla en la competición nacional. Los parciales del encuentro fueron los siguientes: 13-12; 14-17; 11-17 y 10-14.