El equipo masculino del Irmandinhos A Estrada consiguió ayer el título de campeón de la Copa de la Asociación Galega de Fútbol Gaélico tras imponerse por 20-11 al Estrela Vermella de Santiago de Compostela. La felicidad no pudo ser completa, sin embargo, para los de A Estrada puesto que el equipo femenino cayó en la final de su categoría seis abajo delante del Fillas de Breogán de A Coruña.

La igualdad marcó las dos finales disputadas en la tarde ayer sobre la hierba sintética del Manuel Anxo Cortizo de Lalín, sede de las dos finales autonómicas de fútbol gaélico. Tanto el equipo masculino como el femenino tuvieron que pelear hasta los últimos instantes de sus respectivas finales para poder conoce quién se llevaba el gato al agua. En el caso de los hombres, los Irmandinhos supieron jugarle al Estrela Vermella en todas las fases de un encuentro disputado de poder a poder. Las Irmandinhas acusaron el cansancio en los minutos finales de su choque con las coruñesas para terminar doblando la rodilla.

Mención especial merece el buen aspecto que presentaron ayer las gradas del Cortizo sintético durante la celebración de ambas finales. Numerosos aficionados procedentes de A Estrada -se fletaron varios autobuses para facilitar el traslado- y también de la cabecera comarcal dezana abarrotaron el graderío de la instalación deportiva durante los dos encuentros.