La jugadora estradense Noelia Gestoso ha sido convocada por la Selección Española para participar en el Campeonato de Europa para categoría Sub-17 que se celebrará entre los días 17 y 25 de marzo en la localidad polaca de Lubin. La jugadora del Club Bádminton A Estrada es una de las diez elegidas por los técnicos nacionales tras meses de interrogantes sobre los seleccionados. Tanto Gestoso como Ana Carbón figuraban entre las opciones de los entrenadores, con premio final para la primera.

Gestoso reconoció ayer que, pese a figurar en la lista de candidatos, no se esperaba "para nada" la convocatoria y señaló que su buen papel en los dos últimos torneos de nivel nacional pudo ser determinante a la hora de la decisión de los seleccionadores. Gestoso todavía desconoce en qué modalidades competirá pero sí que compartirá convocatoria con varios jugadores que conoce bien tras años de convivencia.

Para la estradense, esta convocatoria supone "una gran experiencia" personal, ya que tendrá que enfrentarse a los mejores jugadores de Europa. La jugadora del Club Bádminton A Estrada también tuvo palabras de agradecimiento para aquellos que la han ayudado. "Quería agradecerle a Rodrigo Sanjurjo por todo lo que hace por el club; a Rafa Vázquez, porque sin él esto no sería posible; y a todos los compañeros que entrenan conmigo cada día", afirmó.

A sus 16 años, Gestoso afronta una experiencia única a nivel internacional y lo hace con el aval de sus participaciones esta temporada en torneos en Dinamarca, Suiza y Portugal. La joven jugadora es una de las grandes promesas del equipo estradense y se entrena en el Centro de Tecnificación de Pontevedra. Su convocatoria redondea un gran año para el equipo estradense, con tres convocados para el Mundial Júnior, Nogueira, Brea y Murio, y dos para los Europeos Sub-17 y Sub-15, Sanluis y Gestoso.