Iniciado el 2016 y tras meses de preparación el Keltoi de Vila de Cruces afronta algunas de las competiciones más importantes de la temporada. Una de las grandes protagonistas en el seno del equipo dezano volverá a ser la luchadora Noelia Lalín, quien ha sido convocada por los responsables nacionales para participar en el Gran Premio de París. Esta competición se disputará los días 30 y 31 del presente mes de enero en la capital francesa y se enmarca dentro de una concentración que las mejores luchadoras españolas celebrarán en la localidad.

Lalín se quedará de esta manera desde el 1 al 4 de febrero en París tras la disputa del torneo internacional. La luchadora dezana intentará seguir haciendo méritos a nivel internacional a poco de iniciarse el preolímpico. Cuenta sin embargo con pocas opciones de ser elegida dentro de su categoría, ya que por delante de ella se encuentra la luchadora vasca y medallista olímpica Maider Unda.

Tras el torneo francés, Lalín regresará a España para emprender camino hacia la localidad de Murcia, donde el día 6 disputará el Campeonato de España para categoría Sub-23. Su meta es pelear por la primera posición. Será la única luchadora del Keltoi en esta competición, ya que algunos de sus compañeros más destacados ya han superado esa barrera de edad.

Con este calendario, Lalín será una de las grandes ausentes en el Campeonato Gallego para categorías sénior y cadete que tendrá lugar el próximo día 30 en la localidad de Vila de Cruces. Será una jornada especial para el conjunto cruceño, que recibirá en esa jornada a cerca de 200 deportistas de una quincena de equipos de toda la Comunidad.

El Keltoi ejercerá como anfitrión en una competición a la que sin embargo acudirá muy mermado de efectivos. Según explicó ayer el responsable deportivo de la entidad, Rubén Méndez, en esta ocasión solo contarán con diez participantes, cinco dentro de la categoría cadete y otros cinco en sénior. Destacó sin embargo el buen nivel de los luchadores cruceños como el motivo para confiar en buenos resultados a nivel autonómico.

Méndez explicó que el campeonato gallego dará comienzo a las 15.30 horas y se extenderá a lo largo de toda la tarde. Está previsto que finalice en torno a las 20.00 horas cuando ya se conozcan los campeones en las diferentes categorías en juego. Además, en está previsto celebrar un clínic para árbitros.